Santa Coloma de Gramenet

Notícia

Si yo fuera de vallecas pero soy de Santako

Rufian Santako
Rufian Santako
TV3 ha emitido este mismo mes de mayo un episodio del programa “Fora de Sèrie” donde el protagonista era Gabriel Rufián. Durante la entrevista realizada por Jordi Llompart en las calles de Madrid, se le acercó un hombre a felicitarle. Éste se identificó como simpatizante de Podemos y en ese instante se produjo un momento genial, casi mágico.

Rufián sintetizó de manera clara y directa el proceso que se vive en Catalunya y cómo le gustaría a los catalanes ayudar a los españoles a recuperar el país que un día les arrebataron con un golpe de estado fascista: “Si yo fuera de Vallecas sería de Podemos, pero soy de Santako”

Esta afirmación esconde una fuerza que muchos ciudadanos catalanes deberían tener en consideración.

Ser charnego, obrero, republicano y profundamente de izquierdas en Catalunya te posiciona delante de 2 opciones: o Podemos o  Esquerra Republicana. Ser del PSOE ya tiene poco de obrero, menos de republicano y casi nada de izquierdas. Y si a esto le sumas el proceso de liberación que está viviendo el pueblo catalán, liberación de las élites catalanas y españolas, se presenta ante nosotros una oportunidad de cambio real, una oportunidad de tener y construir una sociedad justa.

Ser de Comuns, Podemos o de Izquierda Unida está bien, pero no es suficiente si estos partidos no apoyan liberar al pueblo de los partidos corruptos a las órdenes de las oligarquías. En Catalunya tenemos la oportunidad de romper con la pseudo-democracia del régimen del 78 y crear un república, en definitiva, un estado por y para las personas.

ERC está convencida en defender el cambio de paradigma y por eso Rufián además de charnego, obrero, republicano y de izquierdas, también es independentista, porque a día de hoy ser independentista es la única forma de lograr un cambio real.
Yo soy como Rufián, prefiero defender la causa de Esquerra Republicana, una causa difícil pero posible - existe una mayoría independentista en el Parlament de Catalunya - a la posibilidad de defender una causa como la de Podemos, imposible viendo que en España sigue la eterna mayoría absoluta del PP, PSOE y C’s.

Y no somos egoístas, ni desagradecidos; somos hijos y nietos de andaluces, extremeños y murcianos que queremos mejorar nuestra sociedad. Seguro que si nos ayudáis a cambiarla luego nos haremos de Podemos en Vallecas para recuperar vuestro país.

Hay que hacer el referéndum y ganárselo a aquellos que oprimen a nuestro pueblo.

Todos seremos libres

Sam Nuñez







Sam Núñez

  • Jordi Llompart i Gabriel Rufián, a "Fora de sèrie"