Santa Coloma de Gramenet

Notícia

Nunca renunciamos a la República

Santa Coloma, Republica Gramenet, Gramenet, Sam Nuñez, Gabriel Rufian, Ciutat Habitable
República Foto:Maria Lorenzo
¿Por qué trabajamos para conseguir la República Catalana?  Porque construir la República es conseguir una sociedad mejor, más justa, donde las personas se sitúen en el centro de la política, donde se defiendan los derechos universales, de manifestación, expresión y libertad ideológica. Pero sobre todo una república social, donde la educación, la sanidad, la vivienda sean derechos no negociables por parte de los bancos y las oligarquías.
 
Los monárquicos afirman que la República Catalana pretende que los españoles que viven en Catalunya dejen de ser españoles. No es cierto. Porque la lucha por la República no va de banderas. Mi padre era de Córdoba, mi abuela materna era de Almería y no reniego de los orígenes. Pero precisamente porque esto no va de banderas, mi posicionamiento político por una República está por encima de los orígenes o de mi supuesta identidad nacional.
 
Lamento que la mayoría de los territorios del Estado sean monárquicos y no republicanos. Pero ello no puede ser obstáculo para que la ciudadanía catalana construya una sociedad mejor en forma de República. Y el nacionalismo español tampoco puede ser la excusa para menospreciar Catalunya, derogando leyes sociales como la de la pobreza energética, no cumpliendo con las inversiones necesarias para que nuestra vida sea mejor, nuestros hijos tengan un futuro y nuestros mayores dispongan de las comodidades y atenciones necesarias.
 
La República nos beneficia a todas las catalanas y catalanes, bailemos sardanas, sevillanas, jotas o salsa; comamos cuscús, salmorejo, botifarra o anticucho; digamos te quiero, t’estimo, أنا أحبك,  میں تم سے پیار کرتا ہوں ,我爱你 y tengamos el origen que tengamos, hoy somos de Santako y todas y todos nos merecemos un futuro mejor.
 
La República es para ti, es para todas y todos. Y así lo entendió la ciudadanía de nuestra ciudad en 1.931, cuando catalanes, andaluces, castellanos, aragoneses o gallegos votaron en masa a ERC para construir una República. En memoria de todos ellos y del Alcalde Celestí Boada ejecutado ilegalmente por los fascistas, seguimos en pie luchando por la República.


Sam Nuñez









Sam Nuñez
Candidat ERC Gramenet Municipals 2019