Parets del Vallès

Notícia

'Emergencias habitacionales'

Ramon Parés, regidor Ara Parets ERC i exportaveu PAH Parets

Desde ya hace unos años en reuniones con el Ayuntamiento cuando yo tuve el honor de ser portavoz de la PAH de Parets se habló del peligro del tema alquileres, además de las hipotecas.

Yo personalmente ya propuse al Ayuntamiento la compra de alguna vivienda para emergencias, y puse a disposición mis contactos con directivos, de diferentes entidades bancarias, para poder adquirir alguna vivienda en nuestro pueblo.

Hasta gracias a una buena gestión de una compañera se celebró una breve reunión con la entidad de La Caixa, a la que no se llegó a ningún acuerdo.

El NO del equipo de gobierno fue rotundo y hasta me pareció que se malinterpretó esta petición, que en su día hice, como algo descalabrado o de locos.

Pues bien, ahora empezamos a sufrir las consecuencias, ya que no solo no tenemos solución a estos problemas, sino que algunas de las soluciones que se proponen llegan a herir y desesperar a las familias que están viviendo esta cruel situación.

Un ejemplo claro es que se llegue a decir: cambia de residencia y vete de Parets.

No solo es grave si no penoso que un pueblo que aprobó en pleno -por unanimidad- la moción de Parets, municipio libre de desahucios, tenga esta pésima respuesta a una petición de ayuda por parte de la ciudadanía.

Desde Ara Parets ERC se propuso y se aprobó la creación de una mesa de emergencia social (llamada finalmente Xarxa per a la Inclusió Social) y hemos puesto de manifiesto en reiteradas ocasiones la necesidad de adquirir viviendas para este tipo de emergencias habitacionales y sociales, ya que se dispone de dinero suficiente para poder dar respuesta (o al menos cubrir parte de ellas).

Pues bien, el NO sigue como respuesta, y no solo eso, sino que en uno de los últimos plenos Ara Parets ERC preguntó por el piso que heredó el municipio en els Horts de Rector y aún no hemos tenido respuesta, de ningún tipo.

El pueblo necesita respuestas para estas emergencias que afectan a familias de nuestro municipio.

Y que se pongan por delante estas prioridades antes que gastarse el dinero en obras, que hay que pagar dos veces o en querer construir un parque (Sot den Barriques) por amor al arte, gastándose un dineral y dejando a los parques que tenemos en pésimas condiciones.

No basta con unas sonrisas de Signal, de última hora, hay que estar preparados para solucionar las cosas de mayor gravedad con los medios que disponemos y con interés.

Hay que dar soluciones urgentes a los problemas de primera necesidad que hay en nuestro municipio.

A mí también me gusta Parets, y más si lo podemos mejorar entre todos.