Corbera de Llobregat

Notícia

TRAM BAIX FINS A CAVES RONDEL

MOBILITAT

Los concejales de ERC en Corbera de Llobregat, Cervelló, Vallirana y La Palma de Cervelló se han puesto de acuerdo en trabajar por el #Trambaix para llegar a las Grutas de Rondel, coincidiendo con que ahora los tres municipios que forman parte de la AMB pagamos una nuevo #tributmetropolità, y para nosotros tienen que tener los mismos #servicios que el resto del Área Metropolitana.
Las cuatro localidades juntas tienen alrededor de 42.000 habitantes, y por lo tanto extender la línea T3 de Trambaix que ahora termina en Sant Feliu de Llobregat es económicamente viable, bueno tendría suficientes pasajeros potenciales para hacerlo viable.

La última parada sería frente a las Grutas de Rondel, que sería la parada Cervelló, Corbera, La Palma y Vallirana, y aprovecharían toda esa zona para hacer un gran #parking donde dejar tu coche, y más teniendo en cuenta que en el Rondel las cuevas habrá un centro de logística y más adelante un gran hipermercado.

La intención es que la línea T3 también tuviera parada en Quatre Camins para poder tomar los Ferrocarriles de la Generalitat, y la misma continuaría en dirección a Sant Feliu de Llobregat que es donde hoy muere la línea de tranvía, y de esta manera, n o simplemente al bajo una mejor conexión de estas cuatro ciudades con Barcelona, si no también con el resto de la región.

Este reclamo es de #justicia, bueno casi todos los municipios que pagan el impuesto metropolitano tienen al menos servicio de tren, tranvía o ferrocarril además de autobús.
#CorberaDeLlobregat
#BaixLlobregat